Contrabandistas, Juego de Noche de Campamento

Un juego de noche muy divertido y poco conocido es el llamado Los Contrabandistas. Es un juego ideal para campamentos de verano y perfecto para jugar de noche con niños y niñas.

Preparación del juego

El juego de noche de los contrabandistas requiere algo de preparación. Debemos disponer de un campo de juego con dos bases, con un par de monitores en cada base, que deberán controlar la actividad que vaya llegando a la base. También, cada base deberá tener dos cofres: uno lleno de monedas y otro vacío. Nosotros compramos varios paquetes de monedas que encontramos en Amazon y nos dieron buen resultado. También se pueden usar pulseras luminosas.

Habrá dos equipos (cuántas más personas, más divertido) y necesitaremos un silbato para marcar el final del juego. Si se dispone de petos para diferenciar los equipos también es una buena opción para usarlos (o los mismos colores de las pulseras luminosas, si se usan, pueden venir genial 🙂 ).

Objetivo del juego de los contrabandistas

EL objetivo del juego de los contrabandistas es que cada equipo debe llevar el máximo número de monedas a la base contraria sin que les pillen. En caso de ser pillados, deberán entregar su moneda a la persona del otro equipo contrario. La persona que intercepte a alguien podrá seguir pillando y entregar las fichas interceptadas al final de la partida. La persona que haya sido pillada, deberá volver a la base a buscar más monedas para entregar. Para la puntuación final se puntuarán tanto las monedas entregadas como las interceptadas.

Recomendaciones

Puntuar doble las monedas que lleguen a la base contraria que las que sean interceptadas. Así se premia el juego de ataque.

Es un juego de correr, por lo que hay que ir con mucho cuidado con las caídas de los niños y niñas, sobre todo si hay obstáculos y si no hay mucha iluminación.


¡Aquí tienes más juegos de noche, si te interesan! Nuestro preferido es el de Rommel y Montgomery.