Pulseras luminosas

¡Flipa con estas pulseras que brillan en la noche! En este post te dejamos los enlaces para que puedas comprar pulseras luminosas las que necesites (en amazon) y te damos más información por si estás interesad@.

¿Dónde comprar pulseras de luz?

A ver, no nos engañemos. La manera más sencilla de comprar estas pulseras fosforescentes es, como la mayoría de productos, a través de Amazon. Aquí te dejamos dos muy buenas opciones:

   

Son dos Packs de pulseras de luz muy resultones, con 100 y 200 pulseras respectivamente y salen bastante bien de precio. Puedes consultar más opciones aquí.

¿Cómo funcionan las pulseras luminosas?

El mecanismo de las pulseras de luz es muy sencillo: mediante una reacción química la sustancias que se encuentran en su interior (peróxido de hidrógeno y el éster de fenil oxalato) emiten luz. Esta luz suelo durar unas 1 ó 2 horas depende un poco del color de las éstas (mira el apartado ¿Cuánto duran las pulseras luminosas? de más abajo 🙂 ).

La reacción química se activa fácilmente doblando la pulsera por distintos lados, lo cual hace que los reactivos interactúen y provoquen la reacción deseada. Así tenemos el efecto luminoso que queremos 🙂 Este mecanismo, usado ya en 1965, fue patentado más tarde por Vincent J. Esposito, Steven M. Little, y John H. Lyons en 1976 (aquí la patente).

Y FLIPA con este fun fact: como la mayoría de reacciones químicas, la que hace que las pulseras fosforescentes brillen depende de la temperatura. Por ese motivo, si las congelamos una vez hemos empezado a usarlas ralentizamos la reacción (llegando prácticamente a pararla). Podemos usar este hecho para reutilizar las pulseras más adelante una vez hemos empezado a usarlas. De la misma manera, calentándolas aceleramos la reacción y conseguiremos que brillen más (pero durante menos tiempo jeje).

Pulseras luminosas en un concierto de Coldplay en Youtube

Tal vez uno de los efectos más preciosos que podemos conseguir con estas pulseras fosforitas es el de «mar de luz«. Por ejemplo, en este concierto de Coldplay el público tiene pulseras luminosas y da un efecto FLIPANTE (mira el vídeo de Youtube).

Las pulseras que usa Coldplay en los conciertos son un poco diferentes, ya que funcionan con luces LED (es así como consiguen que todas tengan el mismo color y se enciendan y apaguen a la vez). ¡Pero con las pulseras luminosas que os dejamos podéis conseguir un efecto muy chulo también!

Aunque lo han hecho en otros concierto, este en particular fue en Sao Paulo.

¿Para qué sirven las pulseras de luz?

Para nuestras actividades y campamentos nos interesará mucho comprar un paquete grande de pulseras luminosas, ya que se pueden usar en infinidad de juegos. Especialmente nos serán muy útiles en algunos juegos de noche.

Estas pulseras de luz también sirven para fiestas de cumpleaños u otro tipo de celebraciones. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

¿Cuánto duran las pulseras luminosas?

Sorprendentemente, el brillo y la duración de las pulseras de luz no depende únicamente del fabricante, sino también de su color. Aunque muchos fabricante nos asegurarán que duran unas 8 o 10 horas, en realidad pierden bastante intensidad a partir de las dos primeras horas.

Depende para qué las queramos, será conveniente tener pulseras fosforito de repuesto, en vez de confiar en que van a durar mucho. ¡Mejor que sobren que no que falten!

Como hemos explicado más arriba, en la sección ¿Cómo funcionan las pulseras luminosas? , podemos congelarlas cuando aún están brillando para usarlas más adelante 🙂

¿De qué están hechas las pulseras luminosas? ¿Son tóxicas?

Una cosa que tal vez nos interese saber es de qué están hechas estas pulseras. Si te estás preguntando esto, seguramente lo que realmente quieres saber es si el líquido de las pulseras luminosas es toxico. En principio no, por la siguiente razón:

Como hemos dicho, la luz estas pulseras se produce cuando dos sustancias químicas entran en contacto, el peróxido de hidrógeno y el éster de fenil oxalato. En principio estos productos químicos no son tóxicos, aunque pueden causar enrojecimiento e irritación en la piel. En caso de entrar en contacto con estos componentes, bastaría lavarse la piel con abundante agua. Lo importante es no ingerir los componentes químicos.

Dicho esto, el tubo exterior que forman estas pulseras es bastante resistente, así que es improbable que estas se rompan. En cualquier caso, se recomienda no dejárselas a niños y niñas especialmente pequeños sin supervisión, que podrían romperlas mordiéndolas.

¡COMPRAR ahora pulseras fosforescentes! YES

¡No te lo pienses más, compra tus pulseras luminosas Amazon ahora mismo!

¡Pulseras luminosas ▷ COMPRAR !


Fuentes consultadas:
https://www.pulserasluminosasfluor.com/
https://luminososfluorescentes.com/