El juego del asesino para campamentos

¿Habías oído hablar alguna vez del juego del asesino? Si tienes en la cabeza el juego en el que se guiñan los ojos, no nos referimos a ese! 🙂

En este artículo explicamos otro juego del asesino, que en nuestra opinión es más divertido y dura durante varios días. Es por eso que creemos lo ideal es jugarlo en un campamento o colonias para niñas y niños.

Personajes y sus objetivos del juego del asesino

El juego del asesino tiene varios personajes:

  • El asesino (aunque podría haber más de uno)
  • Los policías
  • Los ciudadanos

El objetivo del asesino será matar a todos los ciudadanos y el de los policías será descubrir al asesino. El juego se desarrollará durante todo lo que dure el campamento hasta que el asesino sea descubierto.

Dinámica del juego del asesino

El asesino podrá matar a una persona cuando esta le haga cualquier pregunta. Por ejemplo, Marina es una ciudadana y le pregunta a Ana «¿qué hora es?». Ana, que es la asesina (evidentemente Marina no lo sabe) le puede responder inmediatamente «Has muerto».

En ese caso, Marina deberá notificar al monitor o monitora encargados del juego quién le ha matado (de esta manera no habrá falsos asesinos). Obviamente, no podrá decir a nadie más quien ha muerto ni quién es la asesina. Si únicamente hay un monitor o monitora encargados del juego, también los otros monitores pueden participar y ser asesinado, lo cual puede añadir cierta diversión al juego.

Cada noche se notificarán las muertes que ha habido durante ese día. Los policías deberán investigar (quizá ellos o laguien ha visto hablando a una víctima con una persona y la consideran sospechosa). Podrán alertar a los ciudadanos para que vayan con cuidado con hacer preguntas y otras consideraciones que considerasen pertinenes. También pueden recomendar no hacer preguntas a ciertas personas porque las consideran sospechosas.

Fin del juego

Los policías deberán acusar al asesino en el gran juicio que se celebrará la última noche. Si lo tienen muy claro antes de ese momento, podrán decirlo antes pero si se equivocan habrán perdido ya que solo tendrán una oportunidad.

Quien pierda (policicía equivocado, asesino o ciudadano inocente inculpado) deberá cumplir el ‘castigo’ después del juicio. Dicha pena se puede haber pensado antes de empezar el juego, como por ejemplo, ser arojado a la piscina con ropa o cantar delante de todos durante 10 segundos, etc.

Recomendaciones para el juego del asesino

Es un juego muy sencillo de hacer trampas. Recomiendo vivamente escoger policías que sean personas legales (que no quieran ganar con trampas), en el caso que conozcamos a los niños y niñas del campamento. También insistir mucho en la idea que un juego con trampas es aburrido para todos.

Insistir también en no hacer ‘bullying’ al asesino cuando sea descubierto. Al final es un juego de niños. Dejar claro esto a todos para que luego no haya malos rollos.

Es también un juego muy absorvente. Será bueno establecer «tiempos palomita» donde nadie puede ser asesinado; como podría ser el tiempo durante la noche o durante sesiones de formación, si las hubiera.

El monitor o monitora encargados del juego tendrán que llevar la cuenta de los niños y niñas que hayan ‘muerto’, e indicar al principio del juego que quien muera le deberá avisar a él.

Quizá te interese…

Otro juego largo muy interesante para campamentos que os puede interesar es el juego de la pinza, puedes consultarlo a través del enlace.