A raíz de la pandemia nos surgió la posibilidad de organizar gincanas en casa. Aquí te daremos alguna idea para gincanas sin salir de casa, de manera que puedas hacer cuándo los niños estén aburridos o enganchados a la Play.
Pruebas de buscar objetos
Una prueba típica es asignar a cada equipo/persona 3 objetos que deben encontrar con la mayor rapidez. El que las consiga más rápido ganará esa prueba.
Memory
Esta es una prueba muy divertida. Ideal para hacer por equipos. El juego tratará de esconder en una mochila o maleta una serie de objetos y los integrantes del equipo tendrán un minuto para memorizar todo lo que puedan del contenido de la maleta. Pasado el minuto, el game manager deberá cerrar la maleta/mochila y el equipo deberá apuntar en un papel el máximo número de cosas que haya visto en la maleta/mochila. El equipo que se acuerde de más objetos ganará.
Recomendamos que los miembros del equipo no toquen en ningún caso la maleta, de manera que no se descontrole la situación. También recomendamos que haya más objetos de los que sean posibles memorizar.
Mímica
Esta es una prueba que no precisa de mucho espacio. Lo ideal es hacerla por equipos de manera que una persona haga las imitaciones y las otras lo adivinen. En el caso de ser muy pocos pueden puntuar tanto quién acierte la pregunta como el que haga las imitaciones.
Just Dance
La típica prueba de baile o canto es un clásico y muy divertido. Para el baile podéis utilizar la Nintendo Switch o la ya semiolvidada Wii. Para el karaoke podéis bajaros en el ordenador el programar de karaoke Ultrastar (os lo explicamos con cariño en el enlace).
Pruebas con comida
En este enlace os dejamos varias pruebas que podéis hacer con comida, pero quizá alguna idea sería probar sabores sin mirar, por ejemplo, diferenciar la sal, pimiento o el colacao.
Juegos de puntería
Con una pistola Nerf, con las manos o cualquier objeto que tengamos, podemos jugar a hacer puntería, ¡sin romper nada, por favor! 🙂