Pruebas Divertidas con Comida

En este post te dejamos las pruebas más divertidas con comida para gincana con niños. Son  las 6 mejores pruebas que podemos ofrecerte, ¡disfrútalas!. Desde la clásica prueba de diferenciar marcas hasta la sorprendente prueba del yogur salado. Leélo hasta al final y disfruta de una gincana diferente e ideal para hacer en campamentos y también en casa.

Diferenciar marcas de marcas blancas

¿Serías capaz de diferenciar por el gusto un producto de marca de uno de marca blanca? En esta prueba los chicos y chicas tendrán que conseguirlo.  Les pondremos los ojos vendados de manera que no vean la comida (monitores y monitoras, ¡no seáis malos!). De esta forma será más complicado y, por supuesto, ¡divertido!

Comer una galleta sin manos

El objetivo de esta prueba está claro: comerse una galleta sin manos. Empieza colocando una galleta sobre la frente de cada uno y cada una de los participantes. Tienen que comerse la galleta sin las manos (conviene decirles que las pongan detrás de la espalda). Este juego funciona mejor si los participantes están sentados. Tienen que conseguirlo sin únicamente mediante movimientos de cejas, mejillas, labios, nariz… ¡la bomba!

Evidentemente, se trata de conseguirlo en el mínimo tiempo posible. Si se les cae al suelo pueden volver a colocársela (o les damos una nueva si el suelo está sucio). Lo mismo si se romple.

Una idea que ayuda mucho es poner música de juego de fondo, como la del Nyam Cat.

Comer una gelatina de un plato sin manos

Otra de las pruebas divertidas con comida es similar a la anterior, pero reemplazando las galletas por gelatina. Es decir, se trata de comerse una gelatina de un plato con las manos en la espalda en el menor tiempo posible. Como la anterior, esta prueba la harán simultáneamente varios participantes.

Beber vaso de agua a cucharadas

¿Serías capaz? La verdad es que es un poco estresante pero, no se lo íbamos a poner fácil. En toda gincana, ha de haber un momento de nerviosismo y estrés.

Como su nombre indica, consiste en beberse en el menor tiempo posible un vaso de agua con una cucharita pequeña. Evidentemente, no se les debería caer agua al suelo, pero eso es complicado así que se puede ser un poco laxos en este aspecto. Nosotros preferimos usar vasos de un uso, a poder ser de material reciclable, para que sea más fácil recogerlos.

Y de nuevo, es más divertido si juegan simultáneamente varios participantes.

Comer una (o dos, ¡o más!) rebanada de pan de molde

Esta prueba consistirá en comerse una rebanada de pan de molde en el menor tiempo posible sin beber agua. Parece una prueba sencilla pero la boca se va secando con el paso de los segundos y acaba costando acabarse la rebanada. De nuevo, nos parece que es más divertida si lo hacen simultáneamente varios participantes.

¡Es más complicado de lo que parece! de manera que con una rebanada ya es suficientemente complicado (se seca la boca), pero los valientes pueden probar con más 🙂

Descubre el yogur salado

La última de estas pruebas divertidas con comida consiste en descubrir el yogurt salado. En esta prueba participan 4 niñ@s (podrían ser menos o incluso más, pero 4 es el número). Repartiremos 4 yogures: 3 de ellos estarán mezclados con azúcar y 1 de ellos con sal.

El objetivo es que los 3 participantes con los yogures azucarados deberán acertar a quién le ha tocado el yogur con sal. Por otro lado, el objetivo de la persona que tenga el yogur salado será disimular lo mejor que pueda, y hacer ver que su yogur es uno normal. claramente, ganará si nadie le descubre.

Los demás ganarán si descubren al ganador y en caso de empate quién haya recibido más votos de los demás ganará.

Un punto adicional de picardía es si los que tienen los yogures azucarados consiguen aparentar que su yogur es salado. Pero eso, ¡que se les ocurra a ell@s!

Recomendaciones para las pruebas divertidas con comida

Tirar comida no está bien, así que creemos conveniente usar justo la que se vaya a necesitar.

Por ejemple, la comida que sobra en la prueba de diferenciar marcas se puede aprovechar para una merienda. Si es una gincana de toda la tarde recomendamos hacer esta prueba la primera de todas.