Juego de adivinar películas

¡Adivina la película con mímica!

En este art√≠culo tienes todo lo que necesitas para el famos√≠simo juego de representar pel√≠culas con m√≠mica. Muchos creen que es un juego para ni√Īos, pero en realidad pod√©is pas√°roslo en grande con √©l independientemente de vuestra edad. Te vamos a dar algunas ideas que te ayuden a que todos y todas se lo pasen en grande y el material que necesitas. Veamos c√≥mo se juega, ¬°a ver quien consigue adivinar m√°s pelis!.

Preparación del juego de las películas para representar con mímica

Para este juego de m√≠mica no necesitas gran material ni preparaci√≥n. S√≠ que hay una cosa muy importante: que tengas una buena lista de pel√≠culas para representar. M√°s abajo te dejamos varias ideas, agrupadas por categor√≠as: pel√≠culas para ni√Īos, de Disney, pel√≠culas y series…

El juego es muy sencillo: consiste en que uno de los participantes deberá representar mediante gestos (no es válido hacer ruidos ni decir palabras, ¡sólo mímica!) una película que le dirá la persona que dirija el juego, mientras los demás tratarán de adivinarla. Os damos algunas ideas que os servirán en función de con quién juguéis:

  • Juego de pel√≠culas para adivinar en casa: si quer√©is jugar a este juego en familia, lo mejor ser√° que vay√°is puntuando tanto al que representa la pel√≠cula como a quien la adivine primero.
    En general, un minuto será el tiempo adecuado para representar la película.
    Para que todos y todas podáis jugar, podéis imprimir o escribir en papelitos los nombres de las películas y que la persona que vaya a representarla la elija aleatoriamente de una bolsa. También podéis escribir el título de varias películas para representar cada uno y mezclarlos.
  • Juego de las pel√≠culas en campamentos o yincanas. El juego que estamos describiendo es √≥ptimo para actividades de ocio y tiempo libre. Se puede jugar de una manera similar a la dicha anteriormente: se separan los participantes por equipos y, por turnos, se les va indicando la pel√≠cula que han de representar en un minuto a los voluntarios que se presenten de cada equipo. Para ello tendr√°n un minuto. Transcurrido ese tiempo, y si el equipo del voluntario o voluntaria no han adivinado la pel√≠cula de la que se trataba, el resto de equipos tratar√° de adivinarla en la ronda de rebotes.

    ūüĎČ Ahora bien, hay una modalidad de juego que nos gusta m√°s, al se m√°s din√°mica. Hay que admitir que es m√°s competitiva. Es la siguiente: en primer lugar, dividimos los participantes por equipos (tres o cuatro equipos es √≥ptimo) y enviamos a cada equipo a un espacio diferente (puede ser una sala diferente o una posici√≥n alejada del lugar donde se est√© jugando).

    En esta modalidad de juego, los voluntarios estarán representando simultáneamente las películas en su zona de juego, a la vez que el monitor o monitora que dirige el juego estará en un punto medio equidistante a todos ellos. Cuando un equipo adivina una película, otro voluntario del mismo equipo se acerca, le comunica al director del juego la película adivinada y se le comunica la siguiente. 

    Ganará aquél equipo que logre adivinar primero el listado completo de películas.

Lista de películas para representar con mímica

Aquí tenéis varias listas con nombres de películas que os servirán en este juego de mímica. Te dejamos una lista con pelis variadas y otra lista con películas de Disney.

ūüĎČ Desc√°rgate aqu√≠ una lista de pel√≠culas variadas (excel), de varios g√©neros. El la primera hoja est√°n ordenadas alfab√©ticamente y en la segunda desordenadas. El segundo archivo es la misma lista de pel√≠culas en texto simple.

ūüĎČ O si lo prefieres en texto sencillo:

Lista de pel√≠culas de Disney para representar con m√≠mica (ideal para ni√Īos)

¬ŅEres de los que s√≥lo quiere dibujos animados? Pues…

ūüĎČ Desc√°rgate aqu√≠ una lista de 50 pel√≠culas para ni√Īos de Disney (bueno, alguna de Pixar se ha colado ūüėČ ), es un listado en Excel. De nuevo, la primero hoja est√° ordenada y la segunda desordenada. Disfruta representando con m√≠mica estas pel√≠culas para ni√Īos (y no tan ni√Īos ūüėČ )

ūüĎČO si lo prefieres en texto sencillo:

¬°Ieps!

‚≠ź Descubre en este enlace m√°s juegos de campamento