¿Buscas un juego de mesa rápido y fácil de jugar? El Jungle Speed es el juego de mesa perfecto para cuando tienes 15 minutos y no sabes a qué jugar. Es un juego para todas las edades y para niños, ya que a partir de 6 años ya pueden jugar. Se valora la rapidez visual. ¿Serás el más rápido?
Estilo: rapidez visual
Edad: +6 años
Número de jugadores: 3, 4, 5, 6, 7, 8
Tiempo de partida: 15 minutos
¿Dónde comprar?: Por ejemplo, en Amazon
Editorial: Asmodée
¿Cómo se juega al Jungle Speed?
Mítico juego de atrapar el tótem donde habrá que tener agudeza visual y rapidez manual. Se compone básicamente de 70 cartas cuadradas que contienen diferentes formas abstractas en distintos colores, y un tótem de madera. La preparación es muy sencilla: se reparten las cartas boca abajo de forma equitativa entre todos los participantes y se coloca el tótem en el centro de la mesa, accesible para todos. Por orden y siguiendo el sentido de las agujas del reloj se van descubriendo las cartas poniéndolas boca arriba en la zona de juego y a la vista de todos. En el momento en que 2 figuras coincidan en su forma – el color no importa- se produce un duelo entre ambos contrincantes y el primero que coja el tótem gana, dándole sus cartas de la zona de juego al perdedor. Así se va sucediendo la partida hasta que alguno se quede sin cartas que será el vencedor. Pero… ¡cuidado! en caso de equivocarse en el duelo se llevará las cartas de todos los jugadores.
Juego de habilidad, con pocas reglas y muy sencillas, fácil de sacar a mesa, partidas de corta duración, con un amplio abanico de jugadores y un rango de edad amplio. Fácil de transportar gracias a una bolsa de tela serigrafiada en la que cabe todo. Divertido, familiar y están aseguradas las risas.
Cuenta con una variedad de modalidades: Jungle Speed Beach (para jugar en la piscina o la playa con cartas plastificadas), Jungle Speed Safari, o Jungle Speed Kids para los más peques de la familia.
Autor: José María Barrera
¿Buscas algo más?
Aquí tienes nuestras reseñas y recomendaciones de juegos de mesa, ¡para que los disfrutes