
Descripción del juego de mesa Catan
El juego de mesa del Catan es un clásico entre los ‘Eurogames’ de gestión de recursos del famoso autor Klaus Teuber. El juego persigue tres objetivos claros: colonizar, comerciar y construir. Para ello debemos compaginar la estrategia geográfica para situar muy bien nuestras aldeas y/o ciudades, el azar de los dados para conseguir las materias primas, y ser un gran comerciante para hacer las mejores ofertas a los demás jugadores y obtener las materias primas que nos falten. Con todo esto debemos ir expandiendo nuestra colonia hasta ser el primero en conseguir 10 puntos de victoria.
Las mecánicas de este juego harán que los jugadores desarrollen habilidades sociales para comerciar, además de la toma de decisiones para expandir estratégicamente su colonia.
Este juego consta de una ampliación a 5 y 6 jugadores que se adquiere aparte; y de numerosas expansiones que introducirán nuevas variantes al juego básico. Cuenta además con una versión para los más pequeños llamada ‘Catán Junior’ en la que simplifica varios aspectos del juego original para adaptarlo a edades de 6 a 10 años.
Un juego familiar muy recomendable para tener en la ludoteca por la interacción entre los jugadores, aunque su punto débil – que a la vez puede convertirse en un handicap – es la probabilidad en la puntuación de los dados que hará producir materias primas.
Por último, mencionar que hay una expansión para que puedan jugar hasta 6 personas. Cómpralo, no te arrepentirás.
Autor: José María Barrera
¿Buscas algo más?
Aquí tienes nuestras reseñas y recomendaciones de juegos de mesa, ¡para que los disfrutes!